Motor de Reservas como Solución a los Canales

En el sector hotelero ocurre que gran parte de los establecimientos hoteleros dependen directamente de alguna de las grandes agencias, portales o canales de intermediación. Cuando hablamos directamente con algún establecimiento hotelero, nos encontramos que gran parte de su facturación depende directamente de Booking.com (por poner un ejemplo).

Las dependencias en los negocios son realmente complejas, ya que estamos poniendo en manos de otros nuestro propio negocio hotelero, a la espera de cualquier cambio.

Si usted dispone de un negocio hotelero, pregúntese: ¿Qué pasaría si Booking.com cerrara? ¿Y si fuera absorbida por otra multinacional, cambiará su criterio empresarial? ¿Y si cerrara su programa y diera soporte sólo a grandes cadenas hoteleras? ¿Qué ocurriría si subiesen sus tarifas un 30%, aprovechando la gran dependencia que tienen los establecimientos hoteleros a su plataforma? ¿Estaría dispuesto a continuar en cualquier condición?

Gran parte de los hoteleros con los que hablamos afirman frases de este tipo: “Si Booking.com  (por poner un ejemplo) gana, yo también”. Y es cierto. Se genera negocio y ambas partes ganan pero ¿a costa de qué? ¿De su inversión? ¿Usted invierte y yo gano? Es algo frío pensar que levantar su negocio le ha costado 1 millón de euros, muchos años de duro trabajo y, más frío todavía, ver que su canal de intermediación se lleva un 15-17-20% de gran parte de su volumen de negocio sin a haber aportado ni un solo euro.

Booking
Booking es el canal más conocido y cuenta con más de un millón de hoteles alrededor de todo el mundo. La comisión que cobra es de un 15% sobre el precio final . Es decir, si tenemos 1.000€ de ventas, tendríamos que pagarle a Booking 150€ de comisión + los impuestos indirectos (IVA). Booking, además contempla una tarifa como destacado que cobra una comisión que bordea el 17%.

Expedia
Expedia es otra de las grandes agencias de intermediación para reservas de habitaciones. Al igual que Booking, cobra sobre el precio final y su comisión es de 24,2%. Además, esta comisión puede subir si ofrecemos descuentos a nuestros clientes por reservar en nuestro establecimiento. Pongamos que vendemos 10.000€ por Expedia, pues se llevaría 2.420€ solamente por usar su canal.

Venta directa – con nosotros
En Onalia.com, le ofrecemos una forma en la que no tendrá que pagar tan altas comisiones: su propio motor de reservas. Con un motor de reservas propio, el precio de sus habitaciones lo pone usted. Nuestro lucha es conseguir que su establecimiento turístico-hotelero crezca y queremos ofrecerle nuestro servicio para que lo logre. Con su motor de reservas evitará la alta dependencia sobre estos canales. Contacte con nosotros, nuestro equipo le ayudará a resolver sus dudas.

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