Incremente las Ventas Directas con el Motor de Reservas

Hoy, vamos a ver como tomar las decisiones acertadas, en el momento adecuado, puede ayudarte a que tu establecimiento hotelero incremente notablemente sus ventas. El servicio básico de acomodaciones para un hotel debe ir acompañado de extras que provoquen un mayor valor añadido de la estancia. En el fondo la única diferencia entre usted y su competencia más cercana es el precio (si hay variaciones), porque yendo directo a la opción de compra los dos ofrecen lo mismo; camas en la que pasar unos días de relax, descanso, vacaciones o trabajo.

El incremento de ventas puede llegar hasta un 22% enfocándonos a ofrecer servicio que porten un mayor valor añadido a su hotel, permitiéndole:

  • Incrementar sus precios
  • Aumentar el número de reservas
  • Crecimiento de facturación al ofrecer estos servicios extras
  • Diferenciarse de los grandes canales, agencias y empresas de intermediación al no poder ofrecer ellos estos servicios
  • Mejora del trato personal con el cliente

¿QUÉ NECESITO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

Principalmente diferenciarse de su clon en los grandes portales y agencias. Ellos por las limitaciones técnicas que tienen, ofrecen un servicio muy estandarizado y la idea es dar un servicio personalizado.

Al nuevo cliente hay que ofrecerle cosas distintas que directamente con Booking.com, (por ejemplo) no puedan realizar. Algunos de los siguientes puntos, le ayudará a distanciarse de los canales de comercialización y a brindar un servicio personalizado frente a sus posibles clientes. Se trata de hacer más interesante la reserva directa en su hotel que hacerla directamente con alguna de las agencias. Tome estas ideas y pregúntese, ¿por qué no aplicarlas?:

  • Proponga paquetes cerrados (estancia + extra) (visita cultural, spa, masaje, actividad deportiva, etc.)
  • Dar precios más bajos que en las agencias mediante promociones puntuales
  • Genere tickets o cupones descuento para que los clientes obtengan rebajas en sus reservas. Esto le permitirá aumentar el  número de clientes que repiten y, además, le ayudará a ocultar promociones y descuentos a la atenta vista de los canales intermediadores
  • Obsequiar (entre otros servicios) habitaciones con mejores vistas, si el cliente realiza su reserva directamente con el hotel. Podrá fácilmente ofrecer las habitaciones en primera planta a las que vengan por agencia y ocupar las habitaciones de la tercera planta con sus reservas directas
  • Dar la posibilidad de que el cliente pueda comprar en el momento de la reserva otros productos o servicios que por otros canales sería inviable (excursiones, actividades deportivas, taxi, ruta gastronómica…)
  • Cancelación y/o modificación gratuita de reservas
  • Reserva de servicios a precios especiales,tales como parking a 9 €, en vez de 15 €
  • Dar la bienvenida al cliente con una cesta de frutas, productos de la zona o copa de bienvenida. Esto sólo lo recibirían los clientes que reserven a través de su web
  • Permitir formas de pago más atractivas como el pago avanzado no reembolsable con un descuento asociado de un 10%. El cliente reserva y, si paga anticipadamente, obtiene un 10% de rebaja
  • Necesitará herramientas de marketing que le posibilitan realizar un seguimiento correcto de sus clientes para ofrecerles descuentos, promociones, etc.
  • Precisará de una herramienta web que le proporcione dar todos estos puntos de manera detallada y le conceda gestionarlas
  • Posicionar su página Web en internet

¿EXISTE ALGUNA HERRAMIENTA QUE ME PERMITA REALIZAR TODAS ESTAS TAREAS?

Si quieres mejorar la presencia en internet de su negocio hotelero (hostal, pensión, hotel, apartamentos, campings, etc.), desde Onalia.com podemos ofrecerte herramientas que ayuden a hacer más rentable su negocio.

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